novedades

|

El olivo se convierte en una nueva alternativa de cultivo



Los productos tradicionales como el ajo, la cebolla, el arroz y la alfalfa están quedando atrás, los agricultores están buscando nuevas formas de cultivos que les genere mayor productividad y el olivo es uno de ellos.

El gerente regional de Agricultura, Jesús Díaz, informó que, entre los cultivos de consumo industrial que tuvieron un crecimiento sostenido en el 2009, destaca el olivo el que, con sus 18 mil toneladas crece en 41 por ciento frente a la producción del año pasado, al aumentar el área de cosecha en los valles productores.

En la gerencia regional de Agricultura, revelan el crecimiento y se mantienen sus niveles de rendimiento de 6 mil 72 kilos por hectárea, debido a la manutención de un buen desarrollo vegetativo de las plantaciones de aceituna, lo que dio lugar a un adelanto de la cosecha a partir de marzo, llegando a obtenerse en abril, un volumen de producción mensual récord de 12 mil toneladas métricas a diferencia del año pasado en que el mayor volumen registrado mensual fuera de 5 mil toneladas.

Ello corrobora la buena perspectiva que tiene este cultivo, especialmente en lo que se refiere a la agroindustria.

De igual manera, este cultivo tiene bastante éxito en superar la
presencia de plagas, como es el caso de Saisselia Olae y la Orthezia olivícola que afectaban directamente al fruto; efectuándose de manera regular el recojo de las aceitunas en los Valles de Bella Unión, Acarí, Jauca, Jaquí y Tambo principalmente.

Actualmente la aceituna verde se está exportando al Brasil a un precio que está dando buenas ganancias

Posted by FUEGO on 7:28. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "El olivo se convierte en una nueva alternativa de cultivo"

Leave a reply

Blog Archive

Recently Commented

Recently Added