novedades

|

Suspenderán a 110 mil el servicio de telefonía móvil



Sólo podrán recibir llamadas, mensajes de texto y hacer llamadas a centrales de emergencia

Miguel Á. Idme Cruz

Desde ayer, a nivel nacional, se restringió el servicio de telefonía móvil a más de dos millones 200 mil usuarios que no registraron su línea prepago ante la operadora, estos usuarios no podrán hacer llamadas, sólo las de emergencia ya sea a la Policía (105) o Bomberos (116), sin embargo, pueden recibir llamadas y mensajes de texto.

En Arequipa, la cantidad de usuarios que no registraron la titularidad llega a los 110 mil 550 de los operadores Movistar y Claro.

Estos usuarios tienen plazo de registrar sus líneas hasta el 30 de noviembre, ya que desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero, se suspenderá completamente el servicio, pasada esta fecha se dará de baja de forma definitiva a la línea y está a disposición de la empresa de poder vender a otro usuario el servicio.

Según indicó el jefe de la oficina del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telefonía (Osiptel) en Arequipa, Alejandro Palza Cuevas, esta campaña se realiza desde hace cinco meses junto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio del Interior con el fin de dar mayor seguridad a la población, debido a que en los últimos meses se incrementaron las llamadas anónimas y mensajes de texto para amenazar o extorsionar.

Los usuarios que registren respectivamente la línea en los plazos asignados, pasada las 24 horas podrán recuperar el servicio.

Posted by FUEGO on 7:43. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Suspenderán a 110 mil el servicio de telefonía móvil"

Leave a reply

Blog Archive

Recently Commented

Recently Added