Enfrentamiento por mina deja 1 muerto
Un conflicto entre mineros informales en la jurisdicción de Huanuhuanu, jurisdicción de la provincia de Caravelí del departamento de Arequipa ha ocasionado la muerte de Miguel Ángel Algoner Pérez, de 24 años.
De acuerdo a lo informado por las autoridades todo se produjo producto del enfrentamientos entre mineros en la mina la Chorreadera, de propiedad de la empresa concesionaria AURELSA.
no habido y refuerzos. Estos enfrentamientos han dejado además una desaparecida. Es por ello que la sede policial de Chala al mando del PNP Mayor Adrián Salmavides, solicitó el apoyo de los efectivos de Camaná.
Este conflicto se habría originado por motivo de una invasión a una labor en la mina la Chorreadera, invasión que habrían querido tomar algunas personas que llegaron de otras localidades, motivo por el cual los mineros de Chorreadera se habrían enfrentado a los supuestos invasores.
26 heridos. Esto generó evidentemente una gran pelea que se inició el pasado 14 de agosto y que a la fecha tendría el lamentable saldo de un muerto, un desaparecido, 23 detenidos y seis heridos, los cuales fueron atendidos en la posta médica de Chala.
Hasta el lugar del problema llegó el coronel Álvarez de la jurisdicción de Camaná el cual se encargó del operativo, trabajos que estuvieron vigilados por la Fiscal Maruja Flores.
La fiscal constató la intervención y dialogó de las fuerzas del orden y con los trabajadores de Chorreadera, obteniéndose la liberación de los supuestos 23 invasores motivo por el cual fueron derivados a la comisaría de Chala.
Hallan cadáver. Mientras tanto, las fuerzas del orden ubicaron en el cerro San Andrés el cuerpo sin vida de Miguel Ángel Algoner Pérez, de 24 años, quien estaba desaparecido desde el 15 de agosto.
Sigue desaparecido Edwin Zárate, de 30 años, por ello aún las fuerzas policiales continuaban con el patrullaje, pero sin resultados.
La tranquilidad iba retornando de forma paulatina a Chala ya que en los últimos días se vivió una gran tensión por los conflictos mineros que se producían en Chorreadero.
Las autoridades evitaban pronunciarse sobre el tema por temor a represalias, mientras algunos familiares lamentaban la desaparición de Edwin Zárate quien tendría 03 hijos.