novedades

|

VICTIMA DE EDA EN AREQUIPA


Anciano de 90 años primera víctima de EDA en Arequipa
Cuidado con lo que come y dónde. Un anciano de 90 años proveniente de Caylloma se convirtió en la primera víctima mortal de las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA) del año.
El gerente regional de Salud, Héctor Flores Hinojosa, advirtió que conforme avance el calor, los casos también se incrementarán, por ello recomendó el lavado constante de manos y evitar consumir alimentos crudos.
Explicó, que las salsas envasadas y abiertas serían la principal causa de las EDA, las mismas que se descomponen por el intenso calor durante el día, por lo que recomendó no comer en locales que se observan poco higiénicos, sobre todo en las carretillas donde la falta de agua y la pésima manipulación de los alimentos producen EDA.
Las zonas con más casos son La Unión y Caylloma, en ambas provincias y en toda Arequipa se ha decretado la alerta amarilla y la vigilancia de nuevos brotes de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).
En el caso de la influenza A H1N1, dijo que está controlada, según un reporte, en lo que duró la enfermedad se tuvo 5 fallecidos y 155 casos moderados. En lo que va del año hay 659 pacientes menores de cinco años y 551 mayores de cinco. La Gerencia Regional de Salud emprendió un plan preventivo.


fuente: el pueblo

Posted by FUEGO on 22:49. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "VICTIMA DE EDA EN AREQUIPA"

Leave a reply

Blog Archive

Recently Commented

Recently Added