novedades

|

Población no se siente segura en viajes interprovinciales


Mientras que la Policía de Carreteras espera relación de buses que tienen este dispositivo para realizar operativos

Pese a que a partir de hoy se determinó el uso obligatorio de Dispositivos de Ubicación Inalámbrica (GPS) en unidades vehiculares destinadas a la prestación del servicio de transporte interprovincial de personas, usuarios sienten que la seguridad no mejorará, sino que “será por gusto”.

Como se sabe, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) podría sancionar hasta con la cancelación de la ruta en caso que los empresarios reincidan en esta infracción.

Para el gerente de Corattsa, Marco Chauca Valdez, en el terminal terrestre por lo menos más del 50% de las empresas ya cuenta con esta tecnología, sin embargo, negó que ellos pudieran sancionar a las empresas, ya que la Sutran es la única entidad sancionadora.

Esperan
Por su parte, el jefe de la División de Protección de Carreteras, comandante Walter José Maguiña, informó que están en espera de que la Sutran pueda hacerles llegar la relación de las empresas que cuenten con GPS para iniciar los operativos junto con la Fiscalía.

“Va a ser muy importante y si va a contribuir en que se minimice la frecuencia de los accidentes en las carreteras, vamos a hacer que los buses lo cumplan. Es necesario que se invierta en la seguridad de los pasajeros”, dijo el Comandante Walter Maguiña.

Inseguros
Pese a los anuncios de la instalación de los Dispositivos de Posicionamiento Global (GPS), la ciudadanía no confía mucho en su efectividad, como manifiesta Lourdes Canales: “No me siento segura en el camino, tal vez con esto me pueda mejorar la seguridad y no se detengan los carros donde sea”.

Por su parte, el ciudadano Jorge Flores dijo que “tenemos que estar atentos en el camino si el bus para o no y ver quién sube. No nos sentimos seguros, esperemos que funcione por el bien de nosotros”, mientras que Julio César Caunalla sostuvo que “Es por gusto, solo un gato más, acaso cuando nos estén robando van a venir en helicóptero a nuestro rescate, además si cada bus hace lo que se le da la gana”.

Ventajas
El GPS permitirá saber si los buses se detienen a mitad del camino para recoger pasajeros y conocer cuál es la velocidad con la que desplazan y finalmente se podrá atender los llamados de emergencia de los conductores en cualquier momento.

Transportistas interprovinciales
pierden más de 30 mil soles
diarios por informales


Más de treinta mil soles estarían perdiendo los transportistas interprovinciales del terminal terrestre, debido a la gran cantidad de combis y vehículos menores y omnibuses informales que hacen transporte.

El gerente de Corattsa, Marco Chauca Valdez, refirió que la lucha contra la informalidad está dando resultados, además, indicó que se ha reducido en casi 60% esta clase de transporte.

Explicó que los informales, a manera de colectivos, transportan diariamente aproximadamente mil personas; los destinos a los que van es a Puno, Moquegua, Tacna, entre otras.

“Estos señores que hacen ese tipo de transporte, muy a parte de que no pagan impuestos como lo hacemos nosotros, atentan contra la seguridad de los pasajeros, ya que no se les controla la velocidad ni el estado del vehículo”, dijo Chauca Valdez. (M. Idme)

Posted by FUEGO on 21:10. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Población no se siente segura en viajes interprovinciales"

Leave a reply

Blog Archive

Recently Commented

Recently Added